
¿Por qué practicar la retroalimentación asertiva? 5 grandes beneficios.
¿Por qué practicar la retroalimentación asertiva? 5 grandes beneficios. Durante las últimas 3 semanas he estado compartiendo en este blog, una serie de artículos sobre
Uno de los principales errores en los procesos de aprendizaje de adultos es no explicarles el «Por Qué» de la actividad, del ejercicio, o de la tarea. En mi experiencia dictando talleres y seminarios para adultos inteligentes, cuando a un participante le explicas el «Por Qué» de lo que harán, se abren, participan felices y con excelente actitud.
Otro de los principales errores de un expositor, es ser siempre quien da las mejores respuestas, dar todo hecho a la audiencia y transformarse en la estrella de la actividad…
Por ejemplo, les dicen los 3 consejos para mejorar la seguridad, pero no les preguntan antes «¿Según ustedes, cuáles serían las 3 cosas más importantes para mejorar la seguridad?»… ¿me explico? Cuando las personas sienten que aportan no se aburren y disfrutan una charla, curso o presentación.
Déjalos que ellos den las mejores ideas, que aporten, que den las respuestas y dales el crédito por eso. Deja que ellos sean las estrellas.
Este error lo cometen mucho quienes son jefes en vez de líderes. Puede ser que alguien deba ir obligado a tu charla, puede ser que vaya de mala gana y que haga el mínimo esfuerzo por estar ahí…
…sin embargo, agradece. Agradéceles todo el tiempo, agradéceles por adelantado el ir con la mejor actitud, agradéceles cuando se vayan o cuando participen dando una idea o preguntando algo. Esto hace que la gente se sienta valorada y debido a la ley de la reciprocidad, valoran el espacio al cual se les invitó.
Evita cometer estos 3 errores, explícales el «Por Qué», déjalos que sean la estrella y agradéceles por estar en la presentación, y verás cómo las personas comienzan a interesarse, estar dispuestas y entusiasmarse por cada actividad de capacitación, charlas o presentaciones.
Si quieres que te ayudemos a mejorar las presentaciones, capacitaciones y espacios de formación en tu empresa, negocio o a ti personalmente, ¡contáctanos y hagamos algo genial!
Tenemos programas para hablar en público desde 8 hasta 40 horas.
Si te gustó, comparte este artículo,
Por tu éxito y el de tu organización,
Claudio Olmedo.
¿Por qué practicar la retroalimentación asertiva? 5 grandes beneficios. Durante las últimas 3 semanas he estado compartiendo en este blog, una serie de artículos sobre
Retroalimentación asertiva: Tu aliada poderosa El camino que hemos recorrido en esta serie de artículos ha sido maravilloso, y nos ha llevado al segundo elemento
Delegar no significa empoderar: Conoce la diferencia Estos dos términos, usualmente, son usados con un mismo propósito, sin embargo, no son ni remotamente lo mismo.
Al dejarnos tus datos aceptas recibir nuestras comunicaciones. Tus datos estarán seguros. No haremos spam ni compartiremos tu información.