La maravillosa técnica del Gung Ho

La palabra Gung Ho es la adaptación en inglés de la frase china Kung (trabajo) y Ho (juntos). Este fue un término que se hizo popular durante la Segunda Guerra Mundial, como un eslogan utilizado por los aviadores de asalto de Carlson.  

El Gung Ho, es una técnica que se usa en gerencia para generar entusiasmo y desempeño en una empresa u organización, y el fundamento principal de ésta, es que los miembros de tu equipo, tengan el control de lo que están haciendo y, sobretodo, que se mantenga el trabajo en equipo.

En ese sentido, quiero compartir contigo, los pilares en los que se basa la técnica de Gung Ho, los cuales están ligados a la naturaleza:

El espíritu de la Ardilla.

Para tener el espíritu de la ardilla, tu equipo y tú, deben trabajar en torno a una meta que se hayan puesto como equipo, que sea compartida y que tenga el apoyo y compromiso de todos miembros del equipo.

Cuando hacen un trabajo que agrega valor se obtienen mejores resultados, el nombre se le dió, debido al gran trabajo en equipo que hacen las ardillas al recoger los frutos para toda su colonia.

El método del Castor.

En este paso, lo más importante es promover el respeto por el trabajo de cada uno de los miembros del equipo, darles reconocimiento por su gran aporte para conseguir las meta en conjunto que se establecieron. Como líder, es ideal darle a cada miembro del equipo, una tarea específica, creer en sus capacidades y dejarlos trabajar en la meta.  Su nombre viene debido a que los castores trabajan bajo su propio control, sin seguir órdenes y lo hacen porque quieren, no por obligación.

El don del Ganso.

Este, es sin duda, el más importante. Mantener a los miembros del equipo motivados, animados y entusiasmados en su trabajo, es la pieza clave del buen trabajo en equipo. Estimular el apoyo entre los miembros del equipo y hacerles saber que su trabajo es importante para el cumplimiento de la meta.

Para cumplir con este principio, debes cubrir una de las necesidades básicas más importante que cada uno de los trabajadores tiene: sentirse valorado. Incluso si por algún motivo algún miembro no logró alcanzar la meta, dar aliento y felicitarlo por su trabajo, lo hace sentir importante para el equipo. El nombre viene dado por el canto que realiza el ganso para alentar a los demás a seguir adelante.

La técnica del Gung Ho, es parte vital del buen funcionamiento de la empresa, y del trabajo eficiente de tu equipo comercial, esto traerá las mejores resultados no solo para la empresa, sino para cada uno de los miembros de tu equipo. Estimular el trabajo en equipo y valorar el esfuerzo de los trabajadores es la clave para el avance y éxito.

CONTÁCTANOS HOY Y ¡HAGAMOS DE TU ORGANIZACIÓN ALGO EXTRAORDINARIO!