Cazando o sembrando ventas

Cuando se trata de vender, todos queremos obtener resultados increíbles, ¿cierto?

Sin embargo, a veces nos estancamos en métodos que posiblemente ya no funcionen tan bien como solía ser en el pasado.

Por esta misma razón, debemos buscar diferentes técnicas o crear nuevas estrategias que nos ayuden a obtener esos resultados que tanto deseamos.

Existen infinitas formas de lograr pasar de cazadores comerciales a una figura de “sembradores comerciales”, y a continuación, podrás encontrar una lista de ellas, y notarás lo que quiero decir cuando hablo de sembradores comerciales.

1.   Establece los elementos de influencia en tu área:

Con esto me refiero a todos aquellos factores que te ayudan a determinar cuál es tu oferta, a qué sub nicho perteneces y de qué manera puedes ofrecerle algo de más valor a tu público objetivo.

Todos estos elementos son los que podemos manejar y modificar para que funcionen a nuestro favor y hacer que se generen acciones que nos den los resultados que queremos específicamente para un mercado en particular.

2.   Deja claro cuáles son los beneficios de tu producto:

Es muy importante que les dejes saber a tus posibles clientes cuáles son los beneficios que tu producto les ofrece y principalmente, si este cumple con lo que ellos están buscando.

Es muy probable que tu público objetivo se interese en conocer tu producto y todas las características que tiene, pero también querrán saber todos los beneficios que les estas ofreciendo con este producto, y, especialmente, si es capaz de cubrir las necesidades que ellos anhelan satisfacer.

Esto es lo que realmente compran, beneficios.  

3.   Genera confianza en tus clientes:

Este es, probablemente, uno de los pasos más importantes para convertirte en un sembrador comercial, la confianza es la base para concretar una venta.

Enfócate en hacer que tus posibles clientes te conozcan y confíen plenamente en ti. Esto es algo que he aprendido durante estos años y que sin duda alguna, funciona perfectamente.

Quizás te preguntes, ¿cómo genero confianza?

Digamos que no es una tarea tan fácil y que lleva un poco de tiempo, pero si lo haces de la manera correcta, tendrás muy buenos resultados. Por ejemplo, puedes crear estrategias que te ayuden a definir cómo puedes agregar más valor a esa relación con tu cliente.

Como sabes, para ser bueno cultivando, debes saber cuán fértil es la tierra en la que estás trabajando. Lo mismo pasa en las ventas, para ser buen vendedor, debemos conocer perfectamente nuestro nicho y al público al cuál queremos dirigirnos, de esta manera logramos los resultados que esperamos.

También, cuando te planteas nuevas y buenas estrategias, debes considerar que tienes que desarrollarlas en base al foco al que estas dirigido y el impacto que quieres ocasionar, de esta forma garantizarás una gran cosecha con tu oferta.

Hoy podrías hacerte estas preguntas:

  • ¿Estoy sembrando en abundancia para cosechar en abundancia?
  • ¿Estoy sembrado en el terreno
  • correcto (Nicho)?
  • ¿Estoy sembrando las semillas correctas (producto o servicio específico)? 

No olvides que en Acción Global podemos ayudarte a desarrollar, estructurar y formar a tu fuerza comercial para que no pares de vender.

Te invito a hablar con nosotros y así discutamos todas las opciones maravillosas que hay sobre la mesa para aprovechar esta contingencia mundial.

CONTÁCTANOS HOY Y ¡HAGAMOS DE TU ORGANIZACIÓN ALGO EXTRAORDINARIO!