¿A tu equipo les cuesta adaptarse a
los cambios?

Como líder de un equipo comercial, ¿te has encontrado con estas situaciones?

  •         Los miembros de tu equipo se resisten y se quejan por los cambios constantes.
  •         Se sienten agobiados por nuevos proyectos y cambio de planes.
  •         No se comprometen con los proyectos debido a un posible cambio.

Es natural que como humanos cambiemos de idea, y los clientes con los que trabajamos, no son la excepción.

Muchas veces sucede que el cliente, te solicita un proyecto, pero una vez que tu equipo y tú están trabajando en ello, pide algún cambio. Esto te suma un reto como líder, porque debes lidiar con un equipo que quizás no se sienta muy contento con esto.

En este sentido, es importante que logres que tu equipo se adapte a estos cambios y empiecen a verlo como algo positivo. Por esto, te comparto 4 tips maravillosos para que ayudes a los miembros de tu equipo comercial a abrazar estos desafíos.

Lucha contra la resistencia

Algo que encuentro irónico, es nuestra capacidad de cambiar de idea tan rápido pero al momento de tener que adaptarse a algún cambio, simplemente nos resistimos. Es la naturaleza humana. Y esto no es distinto con los miembros de tu equipo.

Por esto, una manera para que  se adapten mejor al cambio , es que se hagan la idea de que SE DEBE hacer. Explícales los beneficios que esto le traerá a la empresa y a ellos. Trata de hacer que este mensaje les llegue constantemente, quizás puedas hablar personal y grupalmente con ellos, hacer una charla o una reunión.

¡Delega!

Esto es algo que todo líder debe hacer en cualquier momento, no solo en caso de enfrentar algún cambio en el proyecto.

Al delegar creas un sentido de compromiso en cada miembro del equipo y logras compartir la responsabilidad del cambio que se va a hacer. Además, te ayuda a administrar y tener control de lo que se está haciendo y que se haga de manera efectiva.

Haz que se comprometan con el proyecto

Cuando anuncies el cambio a tu equipo, debes hacerlo con empatía, recuerda que llevan algún tiempo trabajando en ello y ahora deben cambiar un poco o quizás mucho de lo que han hecho. 

Generando confianza y comprensión, logras que cada miembro del equipo se comprometa a hacer el cambio necesario para tener el proyecto que el cliente desea y que sea un éxito.

Mantén una actitud positiva

Tu actitud como líder es SÚPER importante en todo momento. Y ante algún cambio, debes saber manejar la situación y más importante, mostrarle a tu equipo que lo tienes bajo control. Muestra una actitud positiva, entusiasta y optimista.

Sé que enfrentarse a cualquier cambio puede ser estresante y frustrante, pero debes buscar la manera de sacar lo mejor de ti y fomentar la motivación en los demás.

Es fundamental como parte de tu trabajo como líder comercial, hacer que tu equipo vea estos cambios de manera positiva, como una oportunidad para seguir creciendo y seguir siendo viable para el cliente.

En Acción Global podemos ayudarte a desarrollar, estructurar y formar a tu fuerza comercial para que no pares de vender, incluso en situaciones como la que estamos atravesando.

Hablemos de las increíbles opciones que tenemos sobre la mesa y así aprovechar esta contingencia mundial.

CONTÁCTANOS HOY Y ¡HAGAMOS DE TU ORGANIZACIÓN ALGO EXTRAORDINARIO!