Beneficios de tener Formadores internos en tu equipo comercial

¿Conoces que son Formadores Internos? 

Este es una modalidad que se ha venido implementando desde hace algunos años de manera efectiva a nivel comercial. Y es simplemente, cuando los entrenadores son parte de la misma empresa y del equipo comercial. Pueden ser gerentes, líderes o cualquier empleado con mucha experiencia, habilidades y sabiduría para compartir.

Tener Formadores internos ha mostrado tener muchas ventajas y un impacto positivo en la optimización, retención y compromiso de los miembros de tu equipo. 

Ahora, es momento de hablar de los grandes beneficios que tiene el contar con Formadores internos en tu compañia para  tu equipo y la empresa en general. Vamos a verlos a continuación:

Mantiene motivado a tu equipo

Quizás te preguntes ¿cómo puede motivar a mi equipo?, sencillamente porque los formadores acompañan, desarrollan y potencian la habilidades de los equipos, esto genera desafío personal, motiva a aprender, generar nuevas habilidades y fortalecer aún más las que ya tienen. Además que les da ese poder de responsabilidad y pertenencia que todo empleado necesita para sentirse motivado.

A la mayoría de las personas les gusta sentirse apreciados, y compartir sus conocimientos, definitivamente, es una apreciación a su trabajo y experiencia.

Ayuda a disminuir gastos

Apuesto que te alegró oír esto ¿cierto? No es un secreto que en los negocios ahorrar gastos es vital y el tener formadores internos para tu equipo es la opción más rentable ¿Por qué? Porque las personas encargadas de este entrenamiento ya se encuentran en la nómina.

No podemos negar que vivimos en una era en donde reducir costos es un beneficio, nos preocupamos por no gastar más de lo que realmente es necesario, por esto los formadores  internos son realmente una estrategia valiosa.

Te mantiene en el mercado

Tener formadores internos es de gran ayuda cuando se tiene a miembros del equipo de diferentes edades, por que se puede usar la experiencia de los más antiguos y la innovación de los más jóvenes, ya sea, en nuevas tecnologías, prácticas de adquisición, regulaciones en la industria, entre otros.

Sabemos que el mercado es muy cambiante, las técnicas que fueron efectivas en el pasado, quizás no funcionen mucho en la actualidad, por esto, contando con  uno o varios  formadores internos tienes la oportunidad que todo el equipo desarrolle habilidades y capacidades necesarias para prosperar en condiciones de mercado nuevas.

Mejor accesibilidad

Lo que quiero decir con accesibilidad, es que el hecho de que estén en la misma oficina, hace todo el proceso de entrenamiento más rápido y efectivo. No hay necesidad de estar yendo hacia otro lugar, o esperar que alguien llegue para hacer la formación, ya está allí, comparten los mismos horarios y espacios.

Incluso, hasta se pueden programar reuniones informales, así el entrenador puede crear una relación más personal y esto proporciona un contexto valioso para la tarea de la formación..

Recuerda la información no es el único aspecto necesario para lograr los resultados que buscas; la forma, el entorno y la estructura es fundamental para obtenerlos.

En Acción Global podemos ayudarte a desarrollar a tus formadores internos para que no pares de vender y ahorres costos.

CONTÁCTANOS HOY Y ¡HAGAMOS DE TU ORGANIZACIÓN ALGO EXTRAORDINARIO!