De la oficina a la casa, la nueva realidad laboral.

Actualmente, algunos nos encontramos enfrentando una misma realidad, trabajar desde casa.

Debido al confinamiento por esta gran contingencia que nos está afectando a nivel mundial, hemos tenido que recoger todo lo que pudimos de nuestras oficinas y trasladarlo hasta nuestros hogares.

Esto, en cierto sentido, puede llegar a ser un gran reto como líderes comerciales. Tenemos que lograr controlar la situación cuando se trata de monitorear a los trabajadores y conseguir esa unión, que es muy necesaria para el buen trabajo en equipo. Y además seguir generando ingresos para nuestra compañía. 

Somos seres humanos, vivimos llenos de todas estas emociones, sobretodo bajo momentos como estos. Y es por ello que podemos en algunos momentos  perder el control, dejarnos llevar por la situación y volvernos intolerantes con las personas que están haciendo su mejor esfuerzo, trabajando como pueden desde sus casas y, colaborando para que la empresa siga adelante.

Nuestros trabajadores necesitan motivación para poder ser más productivos y enfocarse en sus tareas, y una actitud de monitoreo y control excesivo, puede hacer que la pierdan y, simplemente disminuya su eficiencia y creatividad.

Ahora, más que nunca, tenemos que aprovechar todo el tiempo que tenemos y, es fundamental crear empatía con tu equipo de trabajo, tener muy claro qué puedes controlar y cómo debes hacerlo, buscar cuál es tu zona de influencia para que puedas tomar acción y obtener excelentes resultados.

Atravesando esta crisis, está claro que no necesitas tener a tu equipo al lado, en la misma oficina para que todo funcione. El Covid nos demuestra que, puedes manejarlo perfectamente desde casa, solo debes lograr tener a los trabajadores motivados y aumentando su productividad, para que todos trabajen en sintonía, incluyéndote.

En este sentido, te vamos a plantear una serie de prácticas, muy importantes, para que no seas ese jefe controlador que agobia a sus trabajadores.

  1. Sé que a veces como líderes, solemos pensar que no es necesario hablarle a nuestro equipo comercial sobre los planes que tenemos y las medidas que se tomarán. Pues, si piensas de esta manera, hay que cambiar eso.

Tu equipo debe saber lo que la empresa necesita de ellos, cómo quieren que se desenvuelvan y también, explicarles cómo la compañía se está manejando durante esta contingencia mundial. Esto les genera seguridad y confianza.

  1. Dedica un tiempo a tu equipo para escucharlos y saber cuáles son las cosas que los preocupa. Recuerda que no es una situación fácil y que tenemos la cabeza puesta en mil cosas a la vez, incluso tú.

Escúchense unos a los otros, comprendan sus emociones y aclaren dudas.

  1. La capacitación es una de las prácticas más importantes a activar en este momento., . Estamos atravesando momentos de muchos cambios y nuestro cerebro necesita adaptarse a ello. Aceptar que estamos pasando por una nueva realidad, es un gran paso para seguir con nuestro trabajo, verlo como una oportunidad y no tomarlo como algo negativo.

Capacita a tu equipo con herramientas, como cursos de ventas, que los ayuden a enfrentar cualquier cambio o problema que pueda aparecer.

  1. Durante esta eventualidad, debes enfocarte en las acciones que generen resultados. Para lograr esto, debes asignar las tareas correspondientes a cada uno de los colaboradores, aclarar el tiempo de entrega, identificar qué es lo urgente e importante, con esto trabajarán de forma más concreta, productiva y enfocada.
  2. A través de la capacitación en habilidades, se fortalecen los equipos comerciales para que sean independientes y autónomos, así los trabajadores internalizan todo el proceso y tú puedes observar el desempeño sin ser un controlador excesivo.

Y para terminar, es importantes que como líderes comerciales No dejemos que esto se convierta en una situación negativa. Pensemos en el tiempo que se nos ha regalado para compartir un poco más con nuestros seres queridos y reflexionar sobre lo que hemos venido haciendo y queremos hacer en nuestras vidas.

 

En Acción Global podemos ayudarte a desarrollar, estructurar y formar a tu fuerza comercial para que no pares de vender, incluso en situaciones como la que estamos atravesando.

Hablemos de las increíbles opciones que tenemos al trabajar desde casa y así aprovechar esta contingencia mundial.

CONTÁCTANOS HOY Y ¡HAGAMOS DE TU ORGANIZACIÓN ALGO EXTRAORDINARIO!